jueves, 27 de octubre de 2011

Windows Defender Offline



Cada vez son más frecuentes y elaborados los virus diseñados para atacar a Windows. Lo más recomendable es tener instalado un buen antivirus actualizado y pasar regularmente software antiespías y anti malware. Cada vez más usuarios se conciencian de esto y deciden dejar su equipo "blindado" a posibles maleantes.

No obstante, y a pesar de esto, muchas veces se nos cuela malware que detectamos cuando ya es demasiado tarde...o no.

Microsoft ha lanzado una potente herramienta gratuita para sus sistemas operativos capáz de detectar y eliminar archivos maliciosos que nos estén complicando la vida. Se llama Microsoft Standalone System Sweeper (MSSS) y, aunque está en fase beta, ya hemos comprobado su efectividad.

Para su mayor eficacia se trata de un live, es decir, un programa que se ejecuta directamente al iniciar el equipo, nos crea un sistema virtual para ejecutarse y  el sistema operativo parado bien desde un pincho USB o desde un CD. 

Basta con descargar la versión que se adapte a nuestro sistema y seguir los pasos del ejecutable para crear el disco o USB booteable. Una vez creado lo insertamos en el PC infectado y reiniciamos el equipo. Comenzará a cargar lo que parece un Windows 7 y después se abrirá la consola de MSSS que ejecutará un análisis completo, tras el cual podremos eliminar los archivos malignos.

En nuestro caso concreto nos ha servido de gran utilidad para recuperar una instalación de Windows XP que no se iniciaba porque tenía virus en el sector de arranque (MBR). Tras fallar varias herramientas comunes, finalmente fue con MSSS con el que lo solucionamos.

Hasta ahora ya conocíamos herramientas similares de las principales empresas de software antivirus como el Panda Safe CD, pero es la primera vez que Microsoft saca un antivirus para reparar tras estar infectado para sus propios sistemas.

Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario