miércoles, 20 de marzo de 2013

Solución al error 8024402F de Windows Update (Windows 7 y XP)

Problema
Al intentar buscar actualizaciones a través de Windows Update recibimos el siguiente error:
"El sitio web ha encontrado un problema y no puede mostrar la página que intenta ver. Las opciones que se indican a continuación pueden ayudarle a solucionar el problema."


El código de error es 8024402F.


Tras probar todas las soluciones aportadas por Microsoft y por diversos foros y webs que dicen tener la solución nos encontramos casi desesperados. Ninguna funciona y nuestro equipo parece incapáz de encontrar actualizaciones de Windows.

Solución
Lo que ocurre es que nuestro equipo no es capáz de encontrar los servidores donde debe buscar actualizaciones. 
La solución pasa por cambiar las DNS por unas de Microsoft para que encuentre ese destino. 
Las DNS que tenemos que poner son:

Principal: 4.2.2.1
Alternativa:  4.2.2.2

Dónde cambiar esto: 

Windows XP: Inicio/Configuración/Panel de Control/Conexiones de red
Click derecho sobre la conexión, Propiedades.
Protocolo de conexión TCP/IP

Windows 7: Inicio/Panel de Control/Redes e internet/Centro de redes y recursos compartidos/Cambiar la configuración del adaptador/Conexión de área local ( botón derecho sobre la conexión)
Propiedades
Protocolo de Internet versión 4 (TCP/Ip v4)

Una vez cambiadas las DNS es recomendable también añadir en Internet Explorer los siguientes sitios a "sitios de confianza", de la siguiente forma:

Abrimos una nueva ventana de Internet Explorer. 
Opciones de Internet/Seguridad/Sitios de confianza/Sitios
Desmarcar la casilla "Requerir comprobación del Servidor (https)"
Añadir las siguientes URL:

http://www.microsoft.com
https://*.update.microsoft.com
https://download.windowsupdate.com 

Y ya está, cerramos el navegador y volvemos a Inicio/Windows Update, debería funcionar ya correctamente.  







7 comentarios:

  1. con esa solucion solo tampoco funciono,
    pero añadiendo a los sitios de confianza:

    https://support.microsoft.com

    entonces si funciono

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que hice fue añadir esta dirección https://support.microsoft.com a los sitios de confianza y nada mas. Gracias al desconocido que lo publicó.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió, después de horas de buscar la solución... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar