viernes, 16 de septiembre de 2011

Administación remota de Zentyal desde la red local


NOTA: Este incidente me surgió en la versión 2.0.4 de Zentyal pero, investigando por la red es un problema que ya se daba en versiones anteriores.

Problema:

Tenemos un equipo en la misma subred que el Zentyal y está habilitada en el filtrado de paquetes del cortafuegos la administración de eBox. Puedes acceder a la administración pero, cuando intentamos acceder a ciertas partes de administración nos aparece el siguiente error:
Wrong HTTP referer detected, operation cancelled for security reasons An internal error related to a template has occurred. This is a bug, relevant information can be found in the logs.

Click sobre la captura para agrandar.


Solución:

El problema surge por un tema de seguridad. Éste detecta que la página desde la que se ha accedido a la que nos ha dado el mensaje no es la que esperaba. El problema se solventa cambiando el valor de un registro en la configuración de Firefox, de la siguiente forma:

- Accedemos a la configuración de Firefox tecleando about:config en la barra de direcciones. Le recordamos al navegador que tendremos cuidado. 

- Buscamos la variable network.http.sendRefererHeader 

- Cambiamos el valor a 2. 

- Reiniciamos Firefox. 



Click sobre la captura para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario